domingo, 3 de abril de 2011

OPEN an autobiography por Andre Agassi (Libro Recomendado)

Quién no ha visto al denominado "Kid de las Vegas" jugando un partido de Tenis??. Tal vez si les pregunto de esta forma me responderán con otra pregunta: y quién es el "Kid de las Vegas", en mi vida he escuchado de él??. Pero si les digo el pelado que jugaba tenis ahí me dirán ohhhhhh  por su puesto, Andre Agassi. Y es que él es un referente en el mundo del tenis, es uno de esos personajes que han dejado huellas en el mundo del deporte y que todos recuerdan les haya o no les haya gustado el tenis.

Por eso cuando sacó a la venta su autobiografía me dije inmediatemente tengo que tenerla, ha de ser un libro interesante, pero me equivoqué, porque fue un libro demasiado interesante que te hace desear haber podido seguir de mejor manera el inicio de su carrera y las batallas épicas que se dieron cuando prácticamente él no era nadie. Yo lo empecé a seguir por el año 1998 y fue por esa fecha cuando el regresó con fuerza y retomó el número 1 del mundo.



A continuación les hago un pequeño resumen de lo que trata este libro para que se animen a comprarlo, cuesta solo $28 y está a la venta en las librerías de los malls en la ciudad:

  • Su autobiografía plasmada en el lobro OPEN (Abierto) le permite a Andre contar los secretos que tuvo guardados durante años, porque aunque no lo crean mentía bastante y es que me imagino que la presión que los medios ejercían sobre él lo llevaron a eso.
  • Cuenta que consumió metanfetamina, una drogra sintética que produce euforia, y lo más interesante es que también cuenta cómo evadió la sanción cuando le detectaron esta droga en su sangre.
  • Cómo sedujo a Steffi Graf, la ex número uno del mundo y super estrella del tenis mundial y que ahora es la madre de sus dos hijos.
  • La peluca usada en la final del Roland Garros frente Andrés Gómez y el rezo constante no por querer ganar el partido sino porque no se le cayera.
  • La apuesta sobre la personalidad robótica y fría Pete Sampras que tuvo con su entrenador. Una vez apostaron cuánto le daría Pete Sampras de propina al encargado de parquear su carro. Cuando le preguntaron al muchacho este les indicó que le había dado un dólar.
  • El enojo que sentía cuando Michael Chang le atribuia a Dios una victoria: "Fue Dios quien me hizo ganar hoy". Agassi decía que cuando estabas en una cancha, uno contra uno Dios queda afuera, lo único que cuenta es tu preparación y concentración.
Este es solo un resumen, espero que adquieran el libro que está buenísimo.


1 comentario:

  1. bueno, el tenis no es mi deporte favorito, pero los libros parecen ser muy interesantes

    ResponderEliminar